La playa Saladillas, la cual está ubicada en el Km.2 de la ciudad de Barahona, es la mejor que existe en toda la zona, ya que en este lugar, hay algo de arena, lo cual no existe en toda la costa sur de Barahona. Sin embargo, la erosión, la acción del mar, las olas y los fuertes vientos, han transformado este lugar en una bomba de tiempo a desaparecer y convertirse en una playa de piedras, como ocurre en toda la costa, si no le ponemos atención. Esto puede ocurrir si algún otro huracán azota la costa de Barahona.
Estas razones y otras, son las que motivan a preocuparse, ya que la playa Saladillas, si no se restaura ahora, puede ser difícil en el futuro, ya que podría convertirse en playa de arrecifes como El Quemaito. Se los digo: ahora tiene arena, pero en el futuro no quedará ni un sólo grano de la misma. Por eso, ESTA PLAYA SE CONVIERTE EN UNA URGENCIA RÁPIDA PARA QUE SE ARREGLE LO MÁS PRONTO POSIBLE.
Señores. No se los digo como juego. Esta playa puede convertirse en la mejor playa si le agregamos un nuevo rompeolas que esté a 300 metros de distancia, con canales de 120 metros de ancho, que tenga un efecto especial de desviar las olas hacia otros puntos, dejar el natural dónde está, colocar Geotubos, diseminar la arena blanca producida por éstos en toda la playa y Reef Balls, llaveros para que las personas puedan quitarse el agua salada, la construcción de un bulevar bien atendido y de alta calidad para los turistas, remodelar el hotel Las Saladillas y construir nuevos hoteles cerca de la playa, restaurar la planta de tratamiento de agua, entre otros.
Esto es lo que se debe de hacer en Las Saladillas, porque los barahoneros siempre visitan El Quemaito por culpa de las autoridades, donde no existen aguas color azul turquesa, ni tampoco una playa de primera. Ni si quiera existen arena en el fondo marino, sólo arrecifes, arrecifes, arrecifes y MÁS ARRECIFES. Y corales también. Dichos barahoneros visitan esta playa debido a que no existe una que tenga arenas blancas. Y a veces dicen que es bonita, cuando en realidad, puede ser la peor que existe. Así que, si quieren una playa muy bonita, segura, donde puedan bañarse sin encontrarse porquerías de corales y con arenas blancas, mejor visiten Las Saladillas en el futuro, y elíganla como si fuera su mejor playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario