A nadie le importa que nuestras playas se caigan a pedazos sin que alguien diga algo
Mientras muchos barahoneros hablan sobre la belleza de Barahona, mientras los inversionistas invierten en el Este del país, mientras todas las playas de San Pedro de Macorís son acondicionadas y mientras todos hablan sobre invertir en el norte, todos se han olvidado de nuestras playas; todos han hecho silencio cómplice ante autoridades que sólo les gusta su bienestar y no invierten en la provincia. Las montañas de Barahona están totalmente secas por la sequía que nos azota desde hace dos meses, la carretera costera de #Barahona está completamente abandonada, la playa El Quemaito, la cual sigue siendo la playa con menos categoría de belleza de toda la provincia, está completamente abandonada, las personas neceadas incluso venden los baños para que éstos sean pagados y solamente se han invertido unos 38 millones de pesos para casetas y el beneficio de los pescadores de la zona mientras se olvidan del rompeolas natural y de la zona donde se bañan la gente, la cual está llena de erizos y corales que pueden albergar peligrosos peces piedra, el 98% de las playas de nuestra provincia son de gravilllas y piedras y de fuerte oleaje, nadie pone banderas en las mismas, nadie hace un resort, nadie hace una zona de baño perfecta para los bañistas, nadie hace nada.
Nuestras preguntas son. ¿Qué vamos a hacer ante toda esta situación? ¿Creen ustedes que nuestras playas podrían desaparecer en el futuro? ¿Creen que si no viene ningún turista extranjero, el turismo barahonero nunca se impulsará por gente necia que sólo le gusta su bienestar como los pescadores? ¿Qué piensan? ¿Podríamos hacer algo al menos para poder detener esta corrupción rápidamente?
Lo único que pienso es que #Barahona nunca avanzará con estas personas ni tampoco podremos seguir adelante, ya que las mismas se oponen a los cambios que todos realizan en diferentes playas de diferentes países. Nadie invierte en nada, no hacen nada ni dicen nada ni habla de nuestro turismo interno. Y nadie dice que mi boca es mía, ya que lo único que piensan es ganar dinero y no invertir en nuestra provincia y pretenden callar a todos para creer que están haciendo algo cuando en realidad no hacen nada.
Hemos tratado todo lo posible para que nuestra Barahona se impulsara y que tuviéramos playas hermosas como la de #Bahía de las #Águilas, pero a pesar de decir nuestra verdad, todos han hecho caso omiso y hemos recibido comentarios sin sentido, todos en nuestra provincia.
Señores. Por favor, los necesitamos. Esta provincia se cae a pedazos y el turismo peligra. Estamos entrando en una etapa crítica del asunto donde no hay vuelta atrás, donde gente necia ha tratado todo lo posible de hacer trucos con cámaras para que las playas parezcan hermosas cuando en realidad son feísimas como El Quemaito y oleajes que destruyen nuestras playas. Si al cabo de unos 4 o 5 años nadie hace nada en esta provincia, cambian a las autoridades, las personas cambian de opinión o peor aún; los pescadores no permiten que se remodelen las playas, estaremos completamente acabados
No hay comentarios:
Publicar un comentario