domingo, 12 de abril de 2015

#Barahona, el lugar más bello del mundo 2

Como les veníamos diciendo anteriormente, #Barahona es el único lugar donde se conjugan montañas con playas y ríos.   En esta provincia, situada a 204 kilómetros de la capital dominicana, convergen, en  armonía inexplicable,  hermosísimas playas,  bosques, montañas y ríos. Aquí, un universo de franca naturaleza, ideal para perderse, permite “respirar libertad”. Dentro de los principales atractivos turísticos de este destino dominicano, se encuentran sus numerosos balnearios, extensos kilómetros de costa caribeña que aguardan por usted. 

#Playa El #Quemaíto, La #Ciénega, #San #Rafael, #Ojeda, #Paraíso, los balnearios #Villa #Miriam y Los #Patos, son sólo algunos de los lugares para visitar.   Pero tengan cuidado con El #Quemaíto; como les veníamos diciendo anteriormente, esta playa es coralina

Lo que no debe perderse cuando vaya a la #Perla del #Sur, como también se le conoce a Barahona, es el centro de visitantes Canto del Jilguero. Está ubicado en Cachote, una comunidad de treinta familias aproximadamente, que se encuentra situada a 1,100 metros de altura, en pleno bosque nublado del Bahoruco Oriental, en las cercanías del #Monumento Natural #Padre #Miguel #Fuerte. Allí podrá encontrar el primer centro ecoturístico de toda la región, contemplar bellísimos paisajes, hacer turismo científico, disfrutar de caminatas y excursiones, tales como el sendero interpretativo  La Jibijoa, que lleva ese nombre debido a la única especie de hormigas que  se refugia en sus árboles.

Es un trayecto de 50  minutos, con  “paradas interpretativas”, donde los guías  identifican distintas plantas endémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario