domingo, 12 de abril de 2015

#Barahona, el lugar más bello del mundo 1



Absoluta paz.   Culpable de tanta tranquilidad, la naturaleza sonríe, y me predice una  experiencia  mágica. Aventura, esplendor, belleza, canto, perdón, vida, ilusión… Todo es demasiado, mas nada es suficiente para definir este paraíso.

Despertar en #Cachote, #Barahona, es un sueño hecho realidad.   Y se hace posible si nos atrevemos a vivir la vida, viajar al Sur con esperanza, y con el deseo de emprender una travesía única e inigualable.

Mi #Barahona ya no quiere dormir más. Ahora está despierta, y espera por ti. Tú también puedes hacerla tuya, si la conoces, si la vives plena, tal y como ella desea regalarse a todo aquel que la visite. Perteneciente a la región Enriquillo, se trata de una de las provincias con mayor biodiversidad de República Dominicana. Sin lugar a dudas, un motivo de admiración para los nacidos en este terruño.

#Barahona, a tan sólo unos 204 kilómetros de distancia, tiene una de las costas más bellas de toda la #República Dominicana, llamada Costa Azul, en donde puedes contemplar las montañas en su lado oeste, mientras que al lado Este-Sureste, puedes contemplar el precioso Mar Caribe, exceptuando la playa El #Quemaito, el cual está ubicada a unos 10 km de distancia de la ciudad y es clasificada una de las playas con la categoría más baja en cuanto a belleza se refiere, que nos ofrece corales a veces muy feos debido a su rompeolas de protección excesiva, pero que se puede visitar para su revisión, por lo menos.  

Otras de las playas más preferidas de los barahoneros es #San #Rafael, ya que allí, puedes contemplar el río del mismo nombre besarse con el mar junto a las bellas montas de esta provincia.   Sin embargo, a pesar de tanta belleza en toda esta costa, estamos ubicados en un lugar donde los vientos son más constantes y el oleaje en casi todas sus playas es muy intenso, porque éstas no están protegidas por rompeolas como la playa mencionada en el párrafo de arriba.  Por estas razones, es urgente que nuestros turistas nos visiten, ya que puede ser nuestra salvación para el turismo de sol y playa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario