Saliendo de #Santo Domingo por la carretera Sánchez hacia el Oeste, cruzará las provincias de San Cristóbal, Baní y Azua.
Luego pasa por Quita Coraza, Fondo Negro, el cruce de Vicente Noble, Canoa, Jaquimeyes y el cruce de Cabral, hasta llegar a la ansiada Barahona.
Además, existen líneas de autobuses públicos que salen desde #Santo Domingo.
Si prefiere llegar por vía aérea, puede tomar un vuelo privado desde el Aeropuerto del Higüero, en Santo Domingo, hasta el Aeropuerto María Montez, a cinco minutos de Barahona (el vuelo dura de 35 a 40 minutos).
Clúster Ecoturístico
Al atardecer, la temperatura empieza a descender en #Cachote. El ambiente se torna muy agradable y propicio para el romance. No se resista. ¡Vívalo! Tal y como expresa Martiano Moreta, responsable de la microempresa ecoturística de esta aldea: Sentirá cómo las nubes le acarician.
Destino de salud
Esta provincia cuenta también con la posibilidad de desarrollar un próspero y necesitado turismo de salud. Tal es el caso de las aguas termales, ubicadas entre Canoa y Vicente Noble. De acuerdo con los lugareños, llegan a alcanzar los 42 grados centígrados, y se les atribuye distintas propiedades curativas.
En este sentido, se tiene planeada la construcción de un centro termal y turístico dirigido al desarrollo de un turismo terapéutico, que cumplirá con todos los estándares internacionales, no sólo para el descanso de los turistas que visiten la zona, sino también para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.
Por esta razón, entidades como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizan esfuerzos para dar el impulso que la región espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario