Como hemos dicho anteriormente en nuestro blog, ustedes deben de visitar de urgencia los lugares que les tenemos aquí, y en esta entrada les mostraremos el por qué se debe de remodelar las playas que están dentro del perímetro costero desde Juan Esteban hasta El Arroyo, y desde La Ciénaga hasta Enriquillo:
El 98% de las playas de Barahona son muy peligrosas debido a que Barahona se sitúa al lado este del Mar Caribe, y algunas tienen un oleaje tan fuerte, que estar en la orilla es un riesgo que debes tomar en cuenta. En estas playas, hay gravillas y muy fuerte oleaje que llega desde el mar abierto a través de los constantes vientos alisios, especialmente en las partes que apuntan muy al Este de esta peligrosa costa caribeña. Sólo 2 playas principales y 2 pequeñas están protegidas por rompeolas, y son llamados Las Saladillas, El Quemaito, La Meseta y La Meseta 2 (en Villa Esperanza). Sin embargo, estas playas, a pesar de sus rompeolas, tienen fondos marinos muy peligrosos y corales marinos, algunas de las cuales podrían ser muy peligrosas debido a que ocultan erizos y que no tienen atención ni acondicionamiento. Además, los hoteles en esta costa son muy escasos, y no se les da el debido mantenimiento. Por estas razones, les traemos una serie de proyectos que podrían cambiar el turismo para siempre.
Los proyectos son los siguientes:
Playazul: En Playazul se debe de colocar un rompeolas Reef Balls a la misma distancia del acantilado del norte que llegue hasta la punta del acantilado al sur, con canales que apunten a la propia playa. Después, se colocan también Geotubos en la cala principal, para que dicha cala crezca y que sea una hermosa playa de arenas blancas y finas. En este proyecto, también se debe de incluir la crianza de peces loro en el rompeolas y la remodelación del hotel Playazul, donde éste tiene que extenderse por todo el lugar que lo ocupa hasta convertirlo en un hotel de 100 habitaciones que tendrá 3 piscinas, una playa muy bonita (la cala principal) y todo lo que debe de tener un hotel a su disposición. Pero primero, los turistas deben de visitar el lugar promoviéndolo
Playa Arroyo Cano: En la playa Arroyo Cano, se debe de colocar un rompeolas Reef Balls a 206 metros de distancia empezando desde el acantilado de Playazul adentrándose mar adentro, hasta llegar al acantilado ubicado al sur de la playa, con canales de 78 metros. Luego, colocar Geotubos en la propia playa para hacerla crecer, y después, criar peces loro en el rompeolas. Más tarde, se colocan negocios y chiringuitos, y se remodela el camino que accede a dicha playa.
Playa La Meseta: Se debe de colocar el rompeolas Reef Balls a 600 metros de distancia empezando desde el acantilado de Arroyo Cano, adentrándose mar adentro, hasta llegar al acantilado más al sur, avanzando al frente de la playa, hasta hacer un recorrido directo a dicho acantilado. Después, se quita la meseta del norte de la playa, y finalmente, se coloca Geotubos. Más tarde, se coloca chiringuitos y tumbonas en dicha playa.
Playa El Quemaito: Se debe de colocar el rompeolas Reef Balls a 20 metros de distancia del rompeolas natural con canales de 98 metros de ancho para que los pescadores salgan, empezando desde el acantilado ubicado en el hotel El Quemaito hasta la parte sur, donde existe un islote. Y después, quitar el rompeolas natural en 300 metros y colocarlo en puntos específicos para formar piscinas naturales y colocar Geotubos para que haya arenas blancas. Las piedras peludas deben de ser eliminadas de la zona para que no haya impedimiento a los turistas extranjeros. Después, se colocan Geotubos en la propia playa para que crezca, y después, se crian peces loro en el rompeolas Reef Balls.
Playa El Arroyo, La Ciénaga, San Rafael, Paraíso y Ojeda: Colocación de rompeolas Reef Balls a 230 metros de distancia en cada una de estas playas, empezando desde puntas o acantilados ubicados en las mismas. Con aberturas de 120 metros. Después, se colocan Geotubos en cada una de las mismas para que crezcan, y después, se crian peces loro en los rompeolas. En La Ciénaga, el rompeolas debe de empezar desde la punta antes de comenzar la primera línea de playa, hasta llegar al acantilado ubicado más al sur. En San Rafael, el rompeolas debe de empezar desde la punta del acantilado antes de empezar la primera línea de playa, hasta llegar al acantilado ubicado al sur. En Paraíso y Ojeda, se debe de empezar desde el acantilado del Mirador de Paraíso, hasta un malecón ubicado al final de las playas, porque en Los Patos no se debe de colocar nada debido a la gran profundidad que tiene
Con todos estos proyectos, se podría impulsar el turismo grandemente en toda la provincia de Barahona. Recuerde que también se deben de incluir nuevos hoteles ecológicos en la zona de Las Saladillas y las montañas
No hay comentarios:
Publicar un comentario